lunes, 26 de noviembre de 2012

Galletas Artesanas

Este fin de semana nos fuimos de casa rural con unos amigos a celebrar los cumpleaños. Una amiga nos llevo estas ricas galletas artesanales y como no le pedi la receta porque estaban de muerte, no me pude resistir jeje.
Llevan bastante tiempo porque salen muchas galletas pero merece la pena, además tengo unos corta pasta nuevos.


Ingredientes:
- 850gr de harina
- 500gr de mantequilla
- 350gr de azúcar
- 4 yemas
- 4 claras
- Opcional alguna esencia, pepitas de chocolate o fideos para decorar...

Elaboración:

En una fuente poner el harina formando un volcán, en medio agregar la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y las 4 yemas. Con las manos amasamos muy bien (os llevara algo de tiempo, no os impacienteis) hasta que no se pegue la pasta  a las manos.
Sobre la encimera de la cocina espolvoreamos algo de harina y ponemos la masa encima amasamos para darle forma de rulo. Una vez tenemos el rulo, lo partimos a la mitad (nos sera mas fácil trabajarlo) una de la partes la reservamos y la otra la estiramos dejando unos 5 cm de grosor, con ayuda de unos corta pasta vamos cortando las galletas.
Precalentamos el horno a 180º.
Forramos la bandeja de horno nos papel sulfurizado y colocamos las galletas. Batimos las claras, pintamos las galletas y decoramos.
Horneamos durante 10min y comprobamos si estan doraditas sacamos y sino vamos vigilandolas.



 

Nota: Como dije salen muchisimas galletas pero aguantan una semana tranquilamente guardadas en tappers o cajas de galletas. Si es la primera vez que las haceis os recomiendo usar la mitad de las cantidades.




Aquí estan los 7 tipos de galleta con y sin chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario