lunes, 18 de marzo de 2013

Salsa Brava

Quizás tengo un problema con el picante, pero siempre que vamos a cenar fuera y pedimos patatas bravas jamás me pican. Igual mis receptores de picante ya se han dado por vencidos o mi cuerpo es inmune a la capsaicina, la molécula del picante.

La verdad es que me gusta el picante, en una ocasión en Mexico me comi un arroz con una salsa color rojo (no se que era) la cual me hizo que se me durmieran labios, lengua y nariz, pero que rica estaba.

No me enrollo más, os presento mi salsa brava "lau"


Ingredientes:
- 5 guindillas cayena
- 2 Cc de pimentón picante
- 1 diente de ajo grande
- Un chorrín de salsa brava Chovi
- 5 Cs Tomate triturado casero
- 5 Cs Tomate frito

Elaboración:
Con ayuda de un mortero, machamos las guindillas y lo mezclamos con el pimentón. En el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo (yo lo abro a la mitad y retiro el germen), el tomate triturado y frito, el chorrín de salsa brava y la mezcla de pimentón y cayena y trituramos con la batidora. Comprobamos como esta de picor, si pica poco añadir más pimentón y si pica mucho añadir más tomate.

Recomendación: "Menos es más" es preferible que este poco picante e ir añadiendo más ajo o pimentón que al reves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario