sábado, 9 de febrero de 2013

Frixuelos de Carnaval

Llega Carnaval o Antroxu en asturiano y con él todas sus ricas recetas dulces, que como no, hay que adaptar a la dieta, esta la verdad que ha sido fácil, hay cantidad de versiones por internet.

Los Frixuelos o Fayuela es un postre típico de Asturias hecho a base de harina, leche y huevos. Son similares a las crepes francesas y a las filloas gallegas. Se presentan en un plato espolvoreando una cucharada de azúcar y se pone el primer frixuelo, sobre él otra cucharada de azúcar y otro frixuelo y así sucesivamente. La forma tradicional de comerlos es enrollándolos y es aconsejable que estén calientes. Tambien se puede rellenar de nata, caramelo, mermelada, sirope de chocolate...

Versión sartén

Ingredientes (para 5-6 frixuelos):

- 2 huevos
- 4 Cs de maizena
- 12 Cs de leche líquida
- Edulcorante

Elaboración:

En el vaso de la batidora se ponen todos los ingredientes y batimos hasta que se haya integrado bien. Ya tenemos la masa (queda líquido). Reservamos mínimo media hora.

Ahora, podemos hacerlo en la sartén o en el microondas.

- En la sartén: ponemos unas gotitas de aceite y con el cucharón o pocillo vertemos la cantidad justa que cubra el fondo de la sartén antiadherente (cuanto mas pequeña sea la sartén más frixuelos van a salir) cuando cuaje damos la vuelta y doramos un poco. Colocamos sobre un plato y espolvoreamos sacarina en polvo.

- En microondas: en un molde redondo o tapper cubrimos la base con la mezcla y ponemos en el microondas un minuto. Si queda poco hecho ir poniendo de 10 seg en 10 seg. Para conseguir en efecto dorado tostar un poco en la sartén. Emplatar y espolvorear sacarina.

Versión microondas

1 comentario:

  1. Pues estoy en mi primer día de la fase crucero, así que me los apunto para hacerlos esta tarde, comerme uno y guardar el resto para desayunar al día siguiente, lo hare con la mitad de la receta, gracias paisana!!

    ResponderEliminar