jueves, 20 de diciembre de 2012

Tronco de Navidad Dukan

Empecemos con las recetas navideñas. Un tronco de navidad totalmente apto para Dukan desde Crucero, para que estos días podamos tomarnos un caprichito sin saltarnos la dieta más de lo necesario. La idea de esta receta me la dio http://abcdukan.blogspot.com.es/. Tiene unas recetas muy sencillas y ricas, os la recomiendo.




Ingredientes:
 
- Bizcocho:
  • 4 huevos
  • 3 CS de maizena
  • 1 CC de edulcorante
  • Esencia de vainilla u otra (opcional)

- Relleno:

  • Queso batido de Vainilla 0.2% M.G.





- Cobertura:
  • 2 CS de queso batido 0%
  • 2 CS de queso de untar tipo san millán
  • 3 CS de cacao 0%
  • 1 CC de edulcorante


Preparación:

- Bizcocho: Precalentamos el horno a 200º. En una fuente ponemos por 4 huevos y el edulcorante, batimos hasta que haya doblado su volumen y este espumoso. Añadimos la maizena y la essencia y volvemos a batir hasta que sea una mezcla homogénea. (No queda una pasta, todo lo contrario queda muy líquida pero no os preocupeís es normal). Untamos la fuente de horno con una servilleta con una gota de aceite, colocamos el papel sulfurizado sobre la bandeja y untamos el papel con la misma servilleta (esto nos ayudará a separar mejor el bizcocho sin romper). Vertemos la masa sobre el papel, ajustando bien en los extremos y horneamos a 180º durante 12 min.


- Cobertura: Mientras tenemos el bizcocho en el horno vamos preparando la cobertura. En una bol ponemos las 2 cucharadas de queso de untar y las 2 de queso batido y mezclamos bien añadimos el edulcorante y el cacao y volvemos a mezclar hasta que este todo bien integrado. Reservamos en la nevera.


Pasados los 12 min, sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que enfríe, una vez frío nos ayudamos con una servilleta humeda. La colocamos sobre el bizcocho y damos la vuelta, dejando el papel sulfurizado hacia arriba, vamos serparando por los bordes hasta despegarlo completamente. Lo envolvemos sobre la servilleta húmeda para que no se rompa y reservamos unos 10 min.
    










Desenrollamos el bizcocho y  rellenamos, volvemos ha enrollar y cortamos los extremos que colocaremos en los laterales para imitar las ramas del tronco. Cubrimos con el choco-Dukan y decoramos.



Meter en el frigo unos horitas para que solidifique un poco y FELIZ NAVIDAD!!!!



Nota: Yo compre el queso batido de vainilla para rellenar, pero podeís hacerlo vosotras, el mismo choco-dukan, de queso batido con algún aroma, crema pastelera... Si se elabora el relleno debe ser lo primero que se haga, para que este listo a la hora de rellenar.

1 comentario:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará entre los mejores. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar