lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta de Queso

Esta vez (Nochevieja) me ha tocado el postre y para no saturar con dulces he hecho una tarta de queso de las mil recetas que hay. Os dejo la receta, muy sencilla como casi todas.


Ingredientes:

- 250gr de Queso fresco Burgos
- 3 huevos
- 2 yogures naturales
- 1 sobre de levadura
- 5 cucharadas de azúcar

Para la base:
- 100 grs de galletas tipo digestive
- 100 grs de mantequilla


Preparación:

Comenzaremos por la base, trituramos las galletas con una picadora o robot de cocina. mientras calentamos la mantequilla 1 min en el microondas. Mezclamos bien para formar una pasta, con la que forraremos la base de un molde de 20cm desmontable, metemos en el congelador 10min para que se endurezca.

Precalentamos el horno a 150º C.
Ahora vamos a preparar el relleno, en un vaso o jarra de batidora ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que el huevo blanquee y doble su tamaño, a continuación añadimos la levadura y el queso fresco y volvemos a triturar, por último agregamos los yogures y volvemos a batir hasta que forme una masa homogénea y sin grumos.
Sacamos la base del congelador y reservamos, probamos la mezcla de queso, rectificamos de azúcar y vertemos con cuidado sobre la base, dejamos reposar 5 min y horneamos durante 45min a 180º-150º grados a media altura.


Metemos en la nevera mínimo 4h aunque es mejor de un día para el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario