Desde siempre me ha gustado comerme la masa de las croquetas antes de hacerlas. Cuando era pequeña entrada a escondidas a la cocina a "robarla", pero hasta ahora no me había atrevido a hacerlas yo.
Ahora me he decidido y aquí os traigo mis croquetas caseras de jamón.
Ingredientes;
- 2 huevos cocidos
- 1/2 cebolla
- 400ml de leche entera
- 100grs de jamón serrano
- 100grs de mantequilla
- 100grs de harina
- Nuez moscada y sal
Para freir;
- Un huevo
- Pan rallado
Preparación;
No requiere un gran trabajo si somos ordenados. Primero preparamos la media cebolla picada muy finita, los taquitos de jamón y los huevos también picados muy finitos.
Ahora ponemos una sartén a fuego medio con la mantequilla, una vez derretida totalmente añadimos la cebolla y dejamos que poche bien. Cuando este blandita tamizamos la harina y dejamos que se tueste un poco. Agregamos la leche de poco en poco removiendo bien para que la harina no forme grumo, hasta que la harina no absorba el chorrín de leche no echar otro chorrito, así hasta verter los 400ml. Remover bien para que no se pegue la bechamel. Una vez la bechamel esté bien cocida añadimos el jamón y los huevos y removemos bien para que se integren por toda la masa, añadimos sal y nuez moscada.
Retiramos del fuego y lo ponemos en una fuente a reposar durante mínimo 4h. yo lo deje toda la noche.
Para formar la croqueta cogemos porciones con una cuchara y con ayuda de otra vamos dando forma (también lo podeís hacer con las manos), cuando las tengamos todas ( a mi me salieron 22) ponemos una sartén a fuego alto, tiene que estar el aceite caliente y debe cubrir toda la croqueta, también podeís freirlas en la freidora.
Pasamos cada croqueta por huevo batido y pan rallado y freimos (no freir muchas de cada vez para que no se peguen) sacar a un plato con papel absobente para retirar el exceso de aceite. Y listas para servir!!!
Espero que os guste la receta y la hagais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario